domingo, 11 de noviembre de 2007

Niño Autista


El siguiente es un extracto que me gusto mucho, habla sobre lo que diria un niño autista si pudiera comunicar y dice así:

Ayudame a commprender mi entorno, organizalo y facilitame que anticipe lo que va a suceder.

No te angusties conmigo, porque haces que también me angustie.
No me hables demasiado ni tampoco rápido. Las palabras son "AIRE" que no pesa para tí, pero pueden ser una carga muy pesada para mí.
Necesito más orden del que tú necesitas, que el medio sea más predecible del que tú requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.
No me invadas excesivamente, a veces las personas son demasiado impredecibles, demasiado ruidosas, demasiado estimulantes. Respeta las distancias que necesito pero sin dejarme solo.
Lo que hago no es contra tí. Cuando tengo una rabieta, destruyo algo o me muevo en exceso, no estoy tratando de hacerte daño, lo que ocurre es que tengo un problema de intenciones. Batallo a diario para entender lo que esta bien y lo que está mal.
Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender tiene su propia lógica, y muchas de las conductas que tu llamas "ALTERADAS" son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir.
No tienes que cambiar completamentamente tu vida por el hecho de vivir con una persona Autista. A mí no me sirve de nada que tú estes mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mi alrededor para estar mejor.
Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar, tengo algunas ventajas en comparación a los que llamas "NORMALES", no participo de las dobles intenciones o de los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social.

.........Mi vida como autista puede ser tan satisfactoria como la tuya "NORMAL". Es en esa vida donde podemos llegar a entontrarnos y compartir muchas experiencias.





No hay comentarios: